¡Golpead y se os abrirá! "Los OJOS"

LOS ESTATUTOS DE LA PERSONERIA JURIDICA DE LA IGCA

ESTO NOS LO ACABAN DE ENVIAR DE ALGUIEN QUE LO EXPUSO OPORTUNAMENTE

Explicación personería jurídica: expte. 249 “a” 94  i.g.c.a.a.c.        

Personería Jurídica es una persona, llamada jurídica dentro del Derecho,   al que se denomina normalmente, “ente”. Este, puede contraer derechos y  asumir obligaciones, al igual que una persona física  pero a diferencia de esta última, para tal fin, existen asambleas, informes, balances,  etc. y está constituida por socios.

En este ente la Iglesia Gnóstica Cristiana Argentina maneja todo lo correspondiente a posesiones .bienes muebles e inmuebles, manejos de dinero, créditos,  cuotas sociales, compra, venta, etc. Para más detalle ver Art. 3, 5,10, del Estatuto y Ley 1881 del Código Civil.
Para tal fin toda actividad, y en defensa de los socios que la integran,  debe ser autorizada  y aprobada, en lo que se denomina asamblea (que es la soberana). Está compuesta por los socios, (ver padrón de socios para ver quienes son los únicos que  tienen voz  y el tema del voto es alarmante. Lea el Art. 11 quienes tienen voz y voto. Esto se contradice con la ley y la Constitución Nacional)  y el Art. 4 del Estatuto de la I.G.C.A.) Los cuales deben ser notificados previamente  en forma fehaciente sobre la realización de la Asamblea y del Orden del Día, para que estén presentes en la misma y aprueben en ella lo correspondiente a lo establecido en dicho orden, ya que como asociación civil, son responsables de lo que en ella ocurra. Sepa UD. que el desconocimiento de la ley no es justificación para no ser punible ante ella.

Atención
Qué es lo que la mayoría desconocemos totalmente.

-Sabía UD que como socio  de esta asociación civil, UD es ante la Ley solidariamente responsable? Esto quiere decir que UD ante cualquier eventualidad, imprevisto o mal manejo, de cualquier índole, responde con su patrimonio.

-UD. vera la lista de socios presentada en 2007 habla por si misma. Si no está inscripto, pregúntese por qué no esta (violación al art. 16 de la constitución Nacional, discriminación.) y si lee el Estatuto, lo podrá observar en el Art. 6º, donde se explica por qué debería estar y la forma de hacerlo.

Un hecho concreto

-UD. vera la última reforma del Estatuto, que debió ser aprobada en Asamblea, (y el cual es objetable en varios artículos). Este es un acto que consideramos sumamente importante ya que significa lo que nos va a regir como institución, cumpliendo todos los requisitos para la misma. Esta revisión, se llevó a cabo supuestamente un 27 de enero de 2007 en algún lugar de la ciudad capital de  Córdoba (creo que en el  Santuario Moría, probablemente la Junta de dicho Santuario podrá dar testimonio que eso no ocurrió). (Analice lo expuesto en la primera hoja con respecto a la reforma del Art. 19.) Si leyó bien se habrá dado cuenta que se reformo el manejo y extracción de dinero (y no hablamos de dinero personal: sino del dinero del Pueblo) ya no es mas conjunta. Se argumentaran una serie de excusas (como las que se esgrimieron después que se dio a conocer el manejo en la Secretaría de Culto de la Nación, pero si las compara con la ley vigente verán que distan mucho de la realidad, aunque sea un acta constituida por Escribano. En el Derecho, la fuerza de la ley esta por encima de un acta (lea el Art. 6 del Estatuto y vera la verdad de lo dicho y la tremenda contradicción que se explica al dia de hoy y firmada por la mismas personas (¿?).

Pero hay algo mucho más contundente.
Por qué fue imposible la realización de esta reunión o asamblea?.

Explicación  a este punto
Como buen observador que ud. será, podrá darse cuenta que  la Asamblea en la que se reforma el Estatuto  ( fecha  27 de enero de 2007 ) es las 19 horas en algún lugar de Córdoba Capital.
Qué pasaba en esa misma hora a más de 100 Km. donde supuestamente se llevaba a cabo la asamblea? 
Alejandro Marquez estaba en La Falda oficiando en el Monasterio, consagrando ungidos. Ese DIA se clausuró el curso de Sacerdotes e Isis, y el  Vicario de la Institución, Daniel Alfazak,  no salió de La Falda. Todos los asistentes, en la clausura del curso mencionado y en la Misa ante mas de 500 testigos (en tiempo, podemos hablar desde las 16 hs. hasta las 22 hs. aproximadamente) y, según lo expresado en el Acta de Reforma del Estatuto, a esa hora la mayoría de los socios estábamos en dicho Ritual y ni enterados (como correspondería) que había una Asamblea en Córdoba capital. (Entiéndase como ironía)
Esta situación es totalmente delictuosa esotéricamente, y legalmente, en lo civil y penal. De igual manera este perjuicio alcanza a los supuestos asambleístas que firman en representación de la asamblea inexistente.

Lea bien  detalladamente el Titulo 8 del Estatuto y los artículos que lo componen y pregúntese UD si alguna vez fue notificado de la realización de una Asamblea, vio algún transparente en su Santuario sobre dicho tema, algún padrón, las ternas que son de carácter obligatorio, etc. Aunque las publicaciones en el Boletín Oficial de Córdoba, se realizaron, desconozco si se realizaron en periódicos de tirada nacional, para el interés de los socios que desearan acudir a la misma) me imagino que no todos leemos habitualmente el Boletín Oficial a diario. Y para evitar situaciones de culpa, UD no la tiene, ya que no se han respetado los pasos previos a la realización de la Asamblea,  (lea con atención el Art. 26 y ver que puede suceder si UD no sabe de la existencia de una asamblea. Según este articulo, al no estar UD. presente, se puede aprobar lo que se considere con los asistentes que haya  y UD es legalmente solidario y responsable por las decisiones allí tomadas. Téngalo siempre presente

Otro hecho
 http://www.boletinoficialcba.gov.ar/archivos07_02/260907_asambleas.pdf (link que lo lleva a otro  boletín oficial)

Se realizó una reelección de Autoridades el 27 de octubre de 2007. Además se aprobaron y se eligieron Junta Revisora y otros ítems. Consideramos este acto, un hecho más que importante para estar informado, dado que dicho acto de asamblea, es muy importante para los socios que van a aprobar a quienes lo van a representar y quienes van a supervisar las cuentas, etc.
UD sabia que sucedió esto? Probablemente .si, nosotros no.

Que hechos extraños nota UD en los supuestos asistentes a esa supuesta Asamblea?, Compare la nómina de socios con los firmantes y podrá observar que algunos de los que firman no son socios, mientras que algunos socios firmantes parece que tampoco estaban presentes en dicha Asamblea. Como podrá apreciar, según el Estatuto hay personas que no pueden votar, porque seria votarse a  sí mismo y otras porque no son Fundadores según el Art. 11 que hay que reformar, Además un  hecho por demás curioso e imposible de que sea veraz,  es la firma de J.K (esto legalmente configuraría un delito esotérico, y legalmente, en lo civil y penal) ya  que en dicha fecha se encontraba en el exterior,  ante miles de testigos y documentación que así lo comprueba, con más precisión en el Monasterio Lumen de Lumine (Venezuela). Pero ampliando sobre este hecho, su votación fue “realizada” el mismo día que sale una versión sin fundamentos de su  dudosa quita de representación, no dirigida al pueblo gnóstico argentino (sic), sino al Sr. Juan Capasso y lo quisieron separar de la Institución, por decir que hay irregularidades, violando de esta manera los firmantes  los  Art. 14 y  16 de la Constitución y el Art. 4 del Estatuto y demás artículos de los estatutos vigentes en culto como en personería.

Esta situación perjudica a todos los firmantes en forma muy grave. Todos estos hechos y algunos más configurarían  una serie de delitos muy delicados ante la ley argentina, por muy diversas razones, para los asambleístas, que firman en representación y los que aseguraren que hubieran asistido socios que no fueron, avalando sus firmas en el Acta. En síntesis, estas dos últimas Asambleas son problemáticas para muchas personas.
Lamentablemente UD no puede firmar aquello de lo cual no esta seguro sin medir las consecuencias que puede aparejarle, hay que ser prudentes en el accionar.

 
Pregúntese quien defiende realmente la Institución y quienes se defienden a si mismos, cuando se da a entender que “determinadas personas son la Iglesia y si se las cuestiona  a ellas se esta atacando a la Iglesia”. Estimado lector no dejen que menosprecien su inteligencia de esa manera, esto es más que obvio.

Hay mucho más pero creemos que, por el momento,  la información suministrada es importante y demasiada para analizarla y evaluarla.

Esto es copia fiel y autenticada de la documentación exhibida en la Dirección de Inspección de Personas Jurídicas.   



UD. sacara sus conclusiones

Quien trabaja para quien? , la Asamblea es la soberana, (lea en especial el Art. 15. Pero si UD no sabe de la existencias de las  asambleas, cuando son, etc.  y se llevan a cabo por lo incorporado en el Art. 26 en la parte final ahí están las consecuencias.
Sabe UD. que antes del año 2007 los puestos directrices podrían ser considerados como puestos de trabajo para la asociación? Y al día de hoy otros puestos más, sabe lo que esto le puede ocasionar.
Si ve el padrón lo lógico es que este incorporado todo miembro, por supuesto con más razón si tiene un cargo o puso dinero para una propiedad, etc. (vea el Art. 6.)


ALGO DE ESTADISTICAS:
Las estadísticas revelan a través de guarismos lo que de otra manera sería complicado, a veces comprender. Tiene la virtud de hacer llana la información para ver más rápidamente lo que se quiere decir. Veamos que nos dicen en este caso:
1.)Al leer el Art. 6º del Estatuto, citado en varias oportunidades, observamos que se habla de declarar todos los ungidos ante la Dirección de Culto, gran parte ya declarados (sic) (La pregunta que nos debemos hacer es, ¿ Que se considera una ”gran parte”? ¿Quiénes quedan fuera de esa “gran parte” y por qué?).
2.) Pero está harto demostrado que no se hallan inscriptos la mayoría de los ungidos (aproximadamente el 95%). Por lo que nos volvemos a preguntar: es el 5 % la “gran parte” a que se refiere el Art. 6º del Estatuto? 
3. (Y del total de las personas que componen el Pueblo, sólo el 0,001 % tiene la decisión sobre el futuro del patrimonio de la Institución.
4.) De todos los inscriptos, solo el 23% de los mismos, tiene la decisión sobre el patrimonio.(SOLO LOS ACTIVOS QUE SON 27, DE LOS CUALES NO TODOS PARTICIPAN EN LAS DECISIONES) Y mientras mas se incorporen ese porcentaje ira disminuyendo. No llegando a los 2 tercios mínimo,  que todo estatuto debería tener según ley.

Saque UD. sus propias conclusiones

El Vicario de la Institución expresa en un Comunicado de fecha 19 de junio de 2008 “el respeto por el derecho ajeno”, lo cual apoyamos ampliamente. Justamente ese es el sentido de esta carta ¿Cree UD. que se ha respetado su derecho, estimado lector, con todo lo que ha visto en estas líneas? Consideramos, ahora si, a diferencia de lo expresado por el Vicario, que cada uno es responsable ante la Ley por sus actos, y que nadie nos sacará de los problemas en que nos hayan puesto, ya que ante la Ley somos responsables aún ante el desconocimiento de la misma.

Obviamente, a partir de todo lo expresado se debería llamar a una asamblea extraordinaria, dada la gravedad de los hechos, donde todos podamos expresarnos en orden, donde salga a  luz la verdad, donde todos aportemos los puntos del orden del día a tratar, por derecho estatutario.

Citando al maestro V.M. Samael
Si no dijéramos estas cosas nos echaríamos un horrible karma encima
El karma de los cómplices y cobardes. La verdad aunque dura es la mejor amiga.


Consejo: vaya a un abogado (que sea bueno, un abogado que entienda de sociedades o derecho societario, que sea constitucionalista) (si es socio vaya mas rápido), porque las situaciones con las que se puede encontrar pueden ser muy perjudiciales para UD. (civil y penalmente).

 

CAPITULO 21

PREPARACIÓN INICIATICA


Al amparo de la divina frase: Fraternidad Universal, se cometen los peores delitos previstos en el código penal.
Nos da dolor decir esto, pero la complacencia con el delito es también un delito. Es tan malo callar cuando se debe hablar, como hablar cuando se debe callar. Quisiéramos callar, pero no solo se paga karma por el mal que se hace, sino también por el bien que se deja de hacer pudiéndose hacer. Así pues no podemos callar esto. Amamos mucho a la humanidad y necesitamos señalar el delito, tocar la llaga con el dedo, para no caer en el delito de complacencia con el delito. Si no dijéramos estas cosas nos echaríamos un horrible karma encima. El karma de los cómplices y cobardes. La verdad aunque dura es la mejor amiga.

Todas las escuelas, órdenes y logias espiritualistas son jardines deliciosos entre los cuales resplandecen nidos de peligrosas víboras y flores venenosas llenas de aroma. En esas escuelas hay encantos "inefables", que nos llevan al abismo. Sublimes teorías que nos pueden conducir al precipicio. Dulces sonrisas que  nos llevan a la desgracia. El opio de las teorías es más peligroso que la muerte.

Esas gentes están llenas de hipocresía y fanatismo.

Los hermanos espiritualistas con una mano abrazan y con la otra clavan en la espalda el agudo puñal de la traición.

Los hermanos espiritualistas siempre encubren sus peores maldades con sonrisas y palabras dulcísimas. No tenemos el ánimo de criticar a ninguna persona en particular porque esto no es debido. Hablamos en forma general para bien de la gran obra del Padre.



CAPITULO 33

ORÍGENES DEL YO HUMANO

(*)
El yo humano es una larva monstruosa que sé comenzó a formar cuando salimos del Edén. Primero el yo se convierte en el hombre vulgar de la tierra: Luego el yo se manifiesta como hombre culto e intelectual y luego el último esfuerzo que hace el yo para subsistir es declarándose maestro y goza cuando se lo dicen. El yo goza desnudándose como una ramera para mostrar sus formas, sus cualidades y sus poderes Divinos a los demás. Entonces se convierte en profeta y exhibe sus poderes y virtudes para que otros lo veneren.

El yo se reviste con la túnica de Aristipo; es humilde mientras no le toquen la llaga, cuando se la tocan reacciona lleno de sublime ira.
El yo goza hablando de sus libros y de sus maravillosas obras, ese es su orgullo inefable, además se disfraza de santo y de mártir, se declara maestro y hasta Ángel.

En la noche de los siglos el yo fue sencillo, pero a través de los siglos se fue volviendo más y más complicado y difícil; A este proceso de complicación lo llaman algunos evolución y progreso. En realidad esto no es evolución sino complicación y robustecimiento de esa larva horrible llamada yo. El yo sufre innumerables y sutiles transformaciones; a veces parece un demonio, a veces un niño Dios.

En síntesis, podemos asegurar que el yo pasa por tres etapas sucesivas de complicación la primera es el hombre común de la tierra; La segunda es el hombre culto o educado que desarrolla el intelecto y la tercera, los selectos o escogidos que residen en lo más alto; Esta tercera fase es la más peligrosa. Al llegar a esta tercera fase el yo se vuelve muy sutil y peligroso, se transforma entonces en un yo angélico y divino; Toma le actitud de un Ángel y quiere que todos le reconozcan sus méritos. El yo Ángel es más sutilmente peligroso que el yo hombre. Cuando el yo entra a la casa de los muertos, se desintegra. Los Dioses que quieran entrar el Absoluto tienen que matar al yo, tienen que ingresar a la casa de los muertos. No nos hagamos pues, muchos maestros, maestro sólo es el Cristo interno.


V.M. Samael Aun Weor


































ESTO NO LOS ACABAN DE ENVIAR

2 comentarios:

letrado dijo...

realmente marquez es un ignorante lo mismo que temporin, legalmente no tienen ni voz ni voto y encima marquez firma, es ridiculo

Anónimo dijo...

realmente estamos ante ignorantes? No nos estan vendiendo la imagen de "tontitos", de "pobrecitos"? Cuando la justicia los condene, YA QUE EL PUEBLO LOS CONDENA será que esa canción psicológica les sirvirá?
La OBEDIENCIA DEBIDA no les sirvió ni a los milicos para evitar el repudio del pueblo. Juegan con eludir la acción de la ley de los hombres olvidandose que son la cara visible de una institución religiosa. La ley divina les hace comprender el error, pero ya decia Julio, tambien se despierta conciencia para el mal y ponia a los represores de ejemplo....

Publicar un comentario