¡Golpead y se os abrirá! "Los OJOS"

16 de mayo de 2011

Las sectas y la reforma del pensamiento


Definiciones y estudios
Las sectas son grupos que usan el método de "Reforma del Pensamiento" para reclutar y controlar a los miembros, haciendo uso de las siguientes herramientas:
· El Milagro - Ideología que imputa poder milagroso a los líderes y/o a sus actividades.
· El Misterio - Secrecía que obscurece las prácticas y creencias reales de la organización.
· La Autoridad- Demandas sobre el tiempo, talentos, cuerpos o propiedades de los miembros para cubrir las necesidades del grupo.
La Reforma del Pensamiento es una forma de adoctrinamiento sumamente eficiente que se logra cuando la secrecía deteriora la percepción de los seguidores adoctrinados acerca de lo que está pasando y en lo que se están convirtiendo. Por lo tanto, no existe el consentimiento con pleno conocimiento. Lavado de cerebro o control psicológico son términos populares para denominar el método de "Reforma del Pensamiento".
Las sectas quieren riqueza y poder para el liderazgo y que esto les sea suplido a través de los miembros.
La riqueza puede incluir:
· Transferencias de dinero en efectivo, propiedades, automóviles, etc.
· Ganancias por la explotación del trabajo de los miembros en negocios que son propiedad de la secta.
· Fondos recaudados por medio de engaños a parientes y a otros que no son miembros.

El poder puede incluir:
· Manipulación de todas las relaciones, de trabajo o de estudio, para que las personas únicamente sirvan a las necesidades de la secta.
· La asignación de ciudad y país de residencia.
· El regular los embarazos y favores sexuales de los adeptos.
· Controles ideológicos y de comportamiento por medio de confronta-ciones en grupo, castigo físico o amenazas de expulsión y
· Limitar las oportunidades de los miembros para dormir, seguir intereses individuales o simplemente de reflexionar.
Los líderes exhortan a los miembros a hacer prosélitos: es predictible que más miembros significan más riqueza y más poder para los líderes.
Lo que las sectas no quieren
Las sectas no están interesadas en el altruismo como un imperativo moral. La mayoría tienen moralidades egoístas para beneficiar a la organización y al liderazgo en particular. La realización individual es irrelevante. La actividad seudoaltruista ayuda a construir la imagen pública de los grupos.
Las sectas no quieren tener gastos elevados. Los miembros en los negocios de las sectas pueden estar mal pagados o sin sueldo, trabajar en ambientes insalubres o pueden no tener provisión para gastos médicos.
Ninguna secta quiere que sean conocidas públicamente sus funciones internas, aunque algunas sectas sofisticadas pueden buscar el favor de los medios de comunicación o aun pueden hacer uso de consultores de relaciones públicas y agencias de publicidad para manejar su imagen.
Las sectas no quieren ser llamadas "sectas"

35 comentarios:

Anónimo dijo...

Hermanos, paz inverencial. En Paraguay la gnosis va camino a desaparecer, por culpa de incapaces y corruptos como el vicario José Ignacio Paredes y los obispos Daniel Gaitán y Gilberto Peralta. Necesitamos una intervención seria, que no venga más el corrupto Moisés Márquez, por favor. Y que renuncie la directiva nacional, tenemos pruebas contundentes.

Anónimo dijo...

MANDEN LAS PRUEBAS QUE LAS PUBLICAMOS

Fenix dijo...

Te estamos observando atentamente.

Anónimo dijo...

Buscad la verdad y ella os hara libre, necesitamos conocer la verdad para desenmascarar a los falsos dirigentes de la Iglesia, el pueblo tiene derecho a conocer lo que esta oculto, y asi sentirnos libres.
Todos de una u otra forma hacemos nuestros aportes y desconocemos su verdadero destino, y los lumisiales cada vez mas necesitados, sin tener ayuda de la sede nacional.
Paz inverencial...

fenix dijo...

que pasa con el blog.

ya no queda nadie en la IGCA CEI, o es que acaso ya los macana boys se han redimido y no cometen mas tropelias.

Rebeldes eran los de antes, NO?

Se viene una nueva esquilmada al Pueblo dijo...

Adriana Arcos, isis tristemente celebre del Chubut, Esta mangueando plata para el santo Grial, el pretexto es hacer baños nuevos y mejorar las intalaciones para la futura convivencia.
Les recuerdo que en una convivencia hace 6 años se pidio plata en el Grial, juntaron 70000 pesos y declararon solo 25.000.

Quijoncito de Bahía dijo...

El dinero del Grial es bien sabido se lo robaba el fronterizo Jose "chorro" Garcia, digo frnoterizo porque en sus rasgos faciales es notable a simple vista la falta de inteligencia media minima, motivo por el cual actua con pervercidad hacia su projimo, amparado por los gravemente tristes hnos. Alfazak, traidores a la doctrina.

Anónimo dijo...

seria bueno saber que opinan los maestros con cuerpo fisico ,de la situacion institucional,como gimnacio sicologico esta muy bueno,pero como escuela cristiana iniciatica?...............

José Hernández dijo...

Al Arbol que da frutos se le lanzan piedras, que viva el CEI el V.M Lakhsmi coloco las personas indicadas para dirigir nuestra digna Iglesia..

para José Hernández dijo...

che, lo tuyo, lo interpreto como una ironia. Porque si es en serio tenes la cabeza re quemada

Fenix dijo...

De que parte del Martin Fierro sacaste eso de las piedras "Pepe Hernandez",
Dedicate a la poesía gauchezca, que eso del esoterismo se te dá un poco flojito.

saludos desde el lumen dijo...

malas noticias en mexico para el cei nos conto eugenio que perdieron otro santuario y se fue con el grupo de julio.k y sus aliados en mexico, pero lo peor es que una isis del templo que oficia en el lumen tambien se fue con el y se habla de varios mas, la ola de desercion es cada vez mayor... se acuerdan de uriel velazques el muchacho que fue a argentina a enseñar asoprovida y juventud, tambien se fue con ellos en mexico, se acuerdan del compañero de el ....luxemil bueno este muchacho junto con el amigo de marcial valentin y varios mas cayeron presos por robo y en donde creen que robaron, desvalijaron las mismas casas del lumen y cayo la policia al lumen ...en fin un desastre, ya estan libres pero el cei tomo severas sanciones no los dejan participar mas del santuario del monasterio asi que viven en el monasterio y asisten a la grita.... que tal... conclusion al che marcial... se le estan escapando todos...resulto ser un desastre como orientador... o habra pasado algo mas ya que las mujeres no le gustan!!!!
...reporta... misionero argentino en venezuela... hago las valijas en cualquier momento...

Anónimo dijo...

REALMENTE LO DEL LUMEN UNA VERGUENZA TOTAL, ROBOS ENTRE LOS MISMOS SACERDOTES, POLICIAS EN EL TEMPLO, SE NOTA QUE LA FUERZA DE LOS MAESTROS NO ESTA MAS, SOLO QUEDO UN RECUERDO Y MUCHO EMOCIONALISMO Y MUCHO PERO MUCHO COMERCIO Y MALANDRAJE

Anónimo dijo...

Los dirigentes de las juventudes gnosticas son todos una verguenza, tanto en venezuela como en otros paises, no solo que no practican lo que predican (muchos de ellos han dejado muchachas embarazadas, o sino son madres solteras, tremendo ejemple que dan)sino que dejan ver sus grandes dotes de mitomania, exijen a los muchachos unas cosas pero ellos hacen otras totalmente distintas, es hora que eso salga a la luz y se difunda por el mundo si algun hermano tiene datos y pruebas contundentes favor publiquenlas o envienlas a los correos, el mio es reneescalada@gmail.com soy de ecuador y estoy cansado de ver toda la corrupcion e hipocresia que reina en la institucion

VENEZOLANO REBELDE dijo...

TODAVIA AL LUMEN SE LE ESTA PONIENDO PEOR AL DIA DE HOY ESTAN INCOMUNICADOS TODO SE ESTA DESTRUYENDO COMPARTO QUE ESTO NO ES PRODUCTO DEL AZAR, SI NO UN MENSAJE QUE SE ESTA HACIENDO TODO MAL ESTAS SON LAS NOTICIAS DE HOY http://www.tuultimasnoticias.com/Noticias/Ciudad/No-hay-paso-en-la-via-hacia-La-Grita-por-Seboruco.aspx

Anónimo dijo...

CREO QUE VA A CAER EL LUMEN Y TODA SU DEGENERACION MUNDIAL ANTES QUE ROMA.....

Anónimo dijo...

ES QUE HAN TRAICIONADO AL MAESTRO POR ESO LES TOCA ESTOS DESASTRES Y ESTAR INCOMUNICADOSL, EL CEI HIZO LAS NUEVAS SODOMA Y GOMORRA

jose dijo...

el maestro dijo que cuando se quemo el grial era por las rivalidades entre cavalie y lencina, imaginense que lio tienen estos que les estan cayendo terremotos, agua en fin de todo

Sacerdote Antiguo dijo...

El dicho dice que los tontos y las piedras son eternos y en el IGCA-CEI es lo que mas abunda. Seguro que cuando sea vox populis lo del Lumen, van salir a decir que "lo del derrombe del Lumen es porque la logia Negra mando un ataque para acabar con la Luz que irradian desde Venezuela, y que hay que poner plata para reconstruirlo" y ahi van a salir los tontos a poner plata. jajajajaja, apuesto que dentro de los proximos meses inventan una gira mundial de directivos del CEI para ordeñar al pueblo (lease ovejas idiotas)

Anónimo dijo...

hola,he leido todos los comentarios,realmente,tienen pruebas de todo lo que estan diciendo,porque la verdad esta en los hechos y no en las palabras,me gustaria realmente que me mostraran una verdadera prueba

Fenix dijo...

No hermano anónimo, no pidas pruebas.
Copruebalo por ti mismo.

Entretanto, y si tienes dudas, sigue poniendo tu dinero para recontruir templos y demas obras de la IGCA CEI, que tus guias espirituales te lo sabran agradecer y recompensar como solo lo hace la IGCA CEI. y sus maestros.

Anónimo dijo...

LOS HERMANOS DEL BLOG ESTAN PRACTICANDO "LA VOZ DEL SILENCIO", LOS HECHOS LO DEMUESTRAN.

ISIS DE ROSARIO dijo...

y de los nuevos rectores que se sabe? aca en Rosario es pura tirania HUGO DARCHEZ ya rajo, echooooo a un sacerdote, su esposa isis y toda su familia: EDUARDO DEL SOL, ESPOSA, E HIJOS, parece que darches y del sol fueron compañeros de curso en julio de 2001, y arrastraban cositas viejas, lo volo de un plumazo, de un dia para el otro y advirtio a los demas ungidos que nos quedaramos calladitos si no habria problemas, y amenazo "NO ME HAGAN INSTRUMENTAR LA LEY" JUA
HOY POR HOY ya ningun ungido lo soporta pero nadie se anima a hablar aun sus aparentes muy allegados: los baum ( que se mueren por un cargo nacional), la grappa (que se muere por unas empanadas), etc lo critican

QUIJONADA III dijo...

para el anonimo que pide pruebas, seguramente ud. debe ser muy nuevito, dese un tiempito y someta a prueba a sus "jefes", consultele por los comentarios de este blog, insinue que esta algo de acuerdo...cuestione la plitica de silencio de los Alfazak...pregunte por la nuevo organización de Julio...etc. etc. y el resultado no se hara esperar, sera tildado de hereje y lo discriminaran, esa es la gnosis que hoy se vive, son todos unos ipocritas, le deseo mucha pero mucha suerte que Dios lo despierte, amen

Anónimo dijo...

quiero saber que pasa con la organisasion de julio ,que lineamiento sigue? sigue estudiandose al maestro lakshmi o solo estudian al v.m.samael? soi de bahia blanca y estoi interesado en conoser la verdadera gnosis ,si alguien me puede orientar por este medio se lo agradecere. les dejo una direccion de mail don cotactarme por si acaso,perdo por ser anonimo pero no me da para dar el nombre,
tigre.negro60@yahoo.com

para tigre negro dijo...

estiamdo hno. de Bahìa no se me alegra que quiera concocer la verdadera gnosis como ud. dice, el primer paso como consejo es encontrar un buen misionero que lo guie en los primeros pasos( no mas) y ese misionero que Ud. por ser de Bahìa tiene muy cerquita es Jorge Bastias, el unico con capacidad objetiva, estudie los libors de los maestros interprete ud. y no se deje confundir, una cosa es la doctrina y otra la institucion, por ultimo cuidece de un personaje nefasto y arto manipuleador y mala persona como es: ADOLFO QUIJON , mucha suerte

Anónimo dijo...

me gustaria si se puede ,que alguien me de informacion sobre la organizacion formada por julio kuchinski,y que lineamiento sigue,dejo mi mail,para quien pueda darme informacion,gracias. franciscomendez123@hotmail.com.ar

Anónimo dijo...

En Paraguay estamos huérfanos, una claque maneja a su antojo los pocos fondos, pero piden ayuda a otros lumisiales de países vecinos sin rendir cuenta de nada, el vicario es un corrupto, y utilizó la A.G.E.A.C.A.C para traer dos containers llenos en carácter de donación, hasta ahora no se sabe el destino, hay una tal Lourdes Bareiro involucrada, los obispos Daniel Gaitán y Gilberto Peralta también. Una vergüenza.

ISIS DE BAHIA dijo...

Se viene otra convivencia en el Giral, Quijoncillo ya esta armando un tour con ganado humano al que esta deplumando de a poquito, paso a paso y de rebote queda bien con los directivos jactandose de gran hierofante que lleva disipulos al horno.
esten atentos a los movimientos que realice este grupito.ojo con la mangueada de dinero so pretesto que hay que hacer alguna obra

PAE ALEXANDRE dijo...

LA IGLESIA GNOSTICA CRISTIANA ARGENTINA YA ES NUESTRA, SENTIMOS HACE VARIOS AÑOS QUE ERA UNA INSTITUCION FACIL DE APODERARSE, ASI QUE MANDAMOS A VARIOS PAI Y MAE A REALIZAR PRIMERAS CAMARAS Y ENTRAR EN LA SEGUNDA, GRANDE FUE NUESTRO ASOMBRO AL VER QUE MOSTRANDO UNA MINIMA DISCIPLINA Y CONDECENDENCIA MUCHOS DE NOSOTROS EN ESTOS ULTIMOS 4 AÑOS FUIMO GANANDO LUGARES Y HOY OFICIAMOS EN LOS ALTARES SUYOS, NOS LLAMO TAMBIEN MUCHO LA ATENCION QUE SE RENDIERA CULTO A OXALA UTILIZANDO SUS VELONES DE NUESTRA FABRICA QUE ESTAN DESTINADOS EN DONDE SE PRENDAN, LLAMARLO. HOY YA ESTAMOS ADENTRO,YA ESTAMOS EN LOS TEMPLOS Y HAY REFORZADO NUESTRA FUERZA..YA QUE ESTAMOS EN CASI TODOS A LOS QUE UDS LLAMAN LUMISIALES.

Anónimo dijo...

y que carajo quiere decir eso?

Anónimo dijo...

eramos pocos y pario mi abuela.
Y este chafado de donde salió?

Luara Rod.. dijo...

bueno, por lo que dice el pae alexandre, atemeos otro motivo mas para no volver a pisar un lumi, esta todo podrido.Bahía Blanca esta infectada de paes y maricas...

Anónimo dijo...

pae alexandre ,parece una broma de mal gusto,con que animo usted expresa que la igca es de ustedes .

bien informado dijo...

lo que dice el pae no me cabe la menor duda, yo les di primeras camaras a muchos umbandas aparte es sabido que ellos entran a la gnosis usan las mismas conjuraciones que nosotros, etc y si vemos la igca como esta, estamos mas cerca de los umbanda que de lo iniciatico. seamos sinceros cuantos misioneros sabemos de esto, cuantos sabemos que sacerdotes e isis asisten a estos lugares en todos lados... porque no blanquear la situacion, para que sepamos donde estamos parados